lunes, 11 de junio de 2012

PARA INCENTIVAR Y FOMENTAR LA CREACIÓN DEL ARTISTA LOCAL...

En San Nicolás, afortunadamente, los proyectos plásticos se han puesto en marcha: las nuevas ideas brotan por doquier inundando todos los ámbitos y espacios sociales al tiempo que comienza a vislumbrarse una nueva efervescencia artística, tan maravillosa como firme y sólida.
Lentamente (y en ocasiones casi por casualidad), comenzaron a agruparse aquellas personas que comparten la inquietud de darle al arte un nuevo sentido, ubicando al artista dentro del circuito de trabajadores profesionales y a su producción en un lugar digno para ser exhibida y contemplada por el público necesitado de creatividad.
No solo desde estos simples párrafos se intenta difundir lo que sucede artísticamente a nivel local, sino que también se han creado nuevos espacios físicos destinados a albergar y cobijar al incipiente polo artístico nicoleño. Es así como, al unirse y fusionarse artistas, obras, espacios reservados al arte y la necesidad de llegar a toda la población, se ideó un evento único y sin precedentes en la ciudad: durante cuatro días se podrá visitar una exposición-feria de arte en donde no solo se apreciarán los trabajos de genios locales sino, también, se podrán adquirir sus obras a un precio módico y accesible.
Históricamente, los artistas solo producían obras por encargue y basadas en los criterios de quien peticionaba el trabajo. Actualmente, las formas de producción han cambiado al punto de invertir la situación: es el cliente quien adapta su gusto a lo que el artista le ofrece y quien elige la obra de una producción realizada con anterioridad. A favor del consumidor que sea así ya que goza de mayor libertad frente a la gran variedad de trabajos y su elección solo estará guiada por su gusto e interés. De esta forma, Araceli Marzetti, Alfredo Medrano, Caio Di Lorenzo, Carlos Colombo, Diego Dominguez, Diana Torres, Eric Franco, Gladys Vazquez, Gustavo Giampietro, Lolo Parigini, Mariano Abad, Miguel Mariezcurrena y Silvia Martinez, junto a artistas invitados, ofrecerán al público una selección de sus mejores trabajos que abarcan desde pintura y escultura, hasta dibujo y fotografía. Los visitantes que concurran a deleitarse con el excelente nivel de resolución plástica, podrán adquirir la pieza que su criterio seleccione y llevarla con un certificado de autenticidad emitido por el personal correspondiente presente en el momento de la venta.
“Comprar obras de arte no solo es la mejor inversión, sino también es el negocio perfecto”, afirmaba el ex marchante belga Stan Lauryssens quien se dedicó exclusivamente a la venta y adquisición de obras de Salvador Dalí. Es importante que apoyemos a nuestros artistas y que colaboremos en la formación de esta nueva generación de creativos, incentivando su labor y fomentando su imaginación en pos de brindarle al arte el lugar que tanto ansia.



El texto se publicó en el Diario El Norte, San Nicolás - Buenos Aires, en el segmento cultural del día sábado 26 de noviembre de 2011. Para más información: www.diarioelnorte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario