lunes, 11 de junio de 2012

FIESTA DE ARTE...

Cuando se celebra un cumpleaños, generalmente se hace una torta y se soplan velitas. Sin embargo, cuando se trata del aniversario de un bien material, de una institución o de un inmueble, se debe apelar a la creatividad para hallar una forma alternativa de homenajear abarcando el ser y la esencia del protagonista en cuestión. Así es como, el día 8 de noviembre, alumnos y profesores realizaron una fiesta multidisciplinaria en el Complejo Cultural del Teatro Municipal Rafael de Aguiar que incluyó cuerpos en movimiento, sonidos, imágenes y objetos conmemorando el 23° aniversario de la Escuela de Arte 501.
¿Cómo se puede homenajear a una institución que desborda arte? Justamente, desbordando arte. La celebración comenzó con una bellísima demostración de danza itinerante, la cual se desplazó desde la calle Maipú hacia el interior de la sala sumando e invitando a mover el cuerpo al son del ritmo. Mientras tanto, sonidos provenientes de la Sala Auditorio Municipal se escapaban de divertidos instrumentos y fluían por entre los espectadores y las obras en exhibición.
Dibujos a lápiz, cerámica, flautas, miles de colores, instalaciones, pinturas, ejercicios en tinta, manchas, esculturas, imágenes en movimiento, guitarras, colages, caricaturas, pianos, mariposas, 2 y 3 dimensiones, blanco y negro, danza, proyecciones de cortos, transparencias e infinitas resoluciones, técnicas y disciplinas se hicieron presente en el festejo dejando gran parte de los trabajos en una exposición que permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.
“La sala era un despiole de arte, en cada rincón sucedía algo y todo transcurría con alegría y disfrute”, afirmó eufórico Carlos Colombo quien brindo toda su ayuda y predisposición para llevar a cabo esta emotiva, pero a la vez jocosa celebración.
Es la primera vez que la Escuela de Arte expone en la galería y no lo hizo escatimando detalles: fue una verdadera fiesta de arte que expuso y deja en exhibición por dos semanas los trabajos más bellos de sus profesores y alumnos. Los discípulos han homenajeado a su templo de una forma tan creativa y artística, como cariñosa y resplandeciente de orgullo para con la institución que con tanto amor los cobija.
Felicidades y felicitaciones a la Escuela de Arte y, por sobre todo, al equipo de profesores y a la comunidad de alumnos que hicieron posible este aniversario.




El texto se publicó en el Diario El Norte, San Nicolás - Buenos Aires, en el segmento cultural del día sábado 19 de noviembre de 2011. Para más información: www.diarioelnorte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario